domingo, 31 de julio de 2011

EL LÍDER DE OPINIÓN… ¿NACE O SE HACE?

Al hacer la pregunta de si un líder de opinión nace o se hace las personas entran en una contradicción, porque algunas piensan que el líder no puede nacer, por el simple hecho que necesitan una preparación para poder llegar a ser un líder de opinión, conocer de los temas de interés para la sociedad y saber dirigirte a la gente.

Otra parte de la ciudadanía dice que el líder se hace por naturaleza, que desde pequeño vas teniendo aptitudes ejerciendo un liderazgo en el grupo en el que te desenvuelves.

Primeramente debemos tener el conocimiento de que es un líder de opinión pública, el cual es una persona capaz de ejercer influencia sobre las actitudes o la conducta de otros individuos,  logrando cambiar ciertas formas de actuar o pensar, además es percibido por los demás como una autoridad o una fuente confiable de información.

Un famoso filósofo llamado PLATÓN dice que el liderazgo en forjado mediante la educación, mientras que ARISTÓTELES, menciona que el liderazgo es un conjunto de dotes naturales. 

Lo cierto es que científicamente no se ha podido demostrar que existe un conjunto fijo de cualidades o atributos de liderazgo que puedan adquirirse fácilmente e incluso comprarse y que, aplicadas con la ayuda de algún recetario nos genere y regenere líderes en los diferentes grupos y contextos históricos, sociales específicos a los que dichas situaciones siempre están referidas de alguna manera.

Definitivamente el líder de opinión nace y se hace, no se puede escoger entre una y la otra debido a que ambas partes tienen que trabajar fuertemente.

Lo que es claro y no se tiene ningún duda, es que para poder llegar a ser un buen líder de opinión, se tiene que conjuntar con las relacione públicas, esto para poder tener un mejor acercamiento y una buena relación con el grupo al que te estás dirigiendo, a la empresa que estas manejando o en la sociedad en la que te estés desenvolviendo, todo esto para poder llegar al éxito.


Neftalí Alejandra Galván Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario