miércoles, 27 de julio de 2011

Relaciones Públicas y publicidad

Las Relaciones Públicas como la Publicidad son dos funciones muy importantes que debe de tomar en cuenta una empresa ya que las dos juntas son las que deciden y llevan la éxito de la empresa.

La función de las Relaciones Públicas es simplemente la comprensión constante ente la empresa y sus consumidores, llevando una constante revisión de sus fortalezas y debilidades así como las amenazas y oportunidades de la empresa, que es lo que comúnmente llamamos FODA, teniendo también como función la resolución de cualquier problema que se pueda presentar en la empresa.

La función de la Publicidad tiene como objetivo fundamental el persuadir a los consumidores para que adquieran los productos y así de esta manera obtener el aumento de las ventas, esto se logra dando a conocer  los productos e incluso la marca de la empresa mediante cualquier medio de comunicación para que sean vistos por los públicos.

Así pues las publicidad y las Relaciones Públicas siempre deben de complementarse, ya que como lo había mencionado antes, estas dos partes son la que llevan al éxito a las empresas, ya que de poco serviría que la publicidad haga su tarea de hacer que los consumidores adquieran los productos, cuando las Relaciones Públicas no cumple con su función y descuide hasta el mínimo detalle de perder la comunicación con los proveedores, distribuidores o asociaciones de consumidores.

E aquí algunas de las empresas que han llegado hasta la cima y han permanecido dentro del mercado gracias a las buenas Relaciones Públicas y a su Publicidad.


LILIA FABIOLA MARTÍNEZ MORALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario