jueves, 28 de julio de 2011

Soriana una empresa de Primer Nivel


En la actualidad los supermercados juegan un papel muy importante en el comercio mexicano y sin duda alguna Soriana es la tienda Mexicana en su ramo con más ventas dentro del país y  ha logrado a lo largo de los años posicionarse en la mente de los consumidores como la número uno; esto lo ha logrado gracias a la redirección de  esfuerzos hacia su mercado meta implementando estrategias funcionales e innovadoras. A cuarenta años de su fundación la empresa rebasa con creces las expectativas de sus fundadores y hoy en día se encuentra dentro de las más empresas más  importantes de México, ya que ha logrado trascender las generaciones.
Actualmente Soriana es la  mejor opción de compra para los  consumidores, pues  les  brinda productos innovadores de bajo precio con productos equiparables o superiores en calidad a los productos líderes, respaldados con el nombre de la empresa (Soriana). Además  de que ofrece  productos con altos estándares de calidad cumpliendo con todas las regulaciones Nacionales e Internacionales, a fin de generar plena satisfacción y confianza en cada artículo adquirido. Soriana es una empresa detallista que cuenta con un alto grado de fidelidad de sus clientes y opera  en cinco formatos de tienda altamente competitivos en los nichos de mercado en que participa.
La estrategia de Mercado de la Compañía está basada en servir cada vez a un mayor número de comunidades como líder en la industria, al ofrecer la mejor experiencia de compra para el cliente y el mejor lugar para trabajar para cada uno de sus  colaboradores. Su estrategia comercial consiste en ofrecer “precios bajos todos los días” (alta promoción) así como tener un amplio surtido de la marca propia y privada; también se destaca por su programa de lealtad de puntos, el envío de dinero de los Estados Unidos de Norteamérica a México y la tarjeta de crédito Soriana.
Otro aspecto que es de suma importancia es que Soriana es  vanguardista en el comercio electrónico, puesto que actualmente  efectúa   tramites  electrónico en: Remisión electrónica, mantenimiento al catalogo de productos, orden de compra, entrega y recepción de mercancía, aclaraciones, pagos,  avisos y  confirmación de pagos. Ha logrado una mayor  coordinación con sus socios comerciales al intercambiar información  y realizar transacciones  vía medios  electrónicos, por ejemplo; alta de artículos  en línea,  actualización de  catalogo  electrónico en línea  y pedidos  seguidos en base  a desplazamientos.
En cuanto al mercado meta de Soriana se puede mencionar que está constituido, en primera instancia, por ciudades de más de 100,000 habitantes que representen un mercado maduro, con desarrollo y actividad económica. En general, el mercado está integrado por la población de todos los niveles socioeconómicos. Los Hipermercados Soriana se orientan a una población con ingresos medios y altos, el nuevo tipo de tienda Mercado Soriana está dirigido a la población con ingresos medio- bajo y bajo en ciudades pequeñas, que representan clientes consistentes y continuos. Específicamente, el servicio de tienda virtual está orientado a clientes de alto poder adquisitivo, que viven en zonas urbanas desarrolladas, con mayor actividad y desarrollo económicos, con servicios educativos y comerciales complejos, de poblaciones superiores a 500,000 habitantes, con actividades múltiples.
Con todo ello se puede deducir el porqué Soriana es líder en el sector de tiendas de autoservicio, en cuanto a logística y distribución, inventarios, proveedores, sitio de internet, compras y ventas, además el porqué ha alcanzado ser una empresa de primer nivel puesto que ha logrado competir al lado de empresas internacionales como Wal Mart y además crecer y abarcar mas sectores comerciales gracias a la compra de otras tiendas como lo es Gigante ganado así la preferencia de los consumidores mexicanos.
Ezequiel Sotelo Ramirez



1 comentario:

  1. estimados amigos les pongo a sus ordenes un novedoso e innovador diseño de publicidad vial donde gravamos,editamos y publicamos comerciales en television vial digame a donde le mando una foto de la unidad vial y saludos este es mi numero 9331450988 de comalcalco tabasco servira para inagurar una tienda mas que estan construyendo aqui y esta publicidad le servira

    ResponderEliminar